Nos ha pasado a todos. Hacemos una compra online y al abrir la caja encontramos un producto empaquetado con el embalaje da帽ado. Como todos sabemos, la condici贸n del paquete es muy importante con art铆culos coleccionables. Hace una diferencia en la exhibici贸n, la est茅tica visual y el valor econ贸mico/personal de cualquier producto.

A menudo los mismos comercios tienden a ignorar la importancia del control de calidad. Y el respeto por el embalaje del producto es esencial en el coleccionismo. Desde que el producto es fabricado hasta que llega a una tienda ya existen una gran red de estancias temporales para estos valiosos objetos que est谩n almacenados en cajas.

El trayecto de un producto

Inicialmente, un producto es fabricado en alg煤n lugar remoto (digamos Asia por ejemplo) para ser enviado a su fabricante (due帽o todopoderoso de las licencias); el mismo embalaje ser谩 enviado a grandes almacenes continentales de dichas marcas donde sera alojado en alg煤n lugar agrupado junto a otras muchas cajas y, a continuaci贸n, ser谩 conducido a mayoristas; dichos mayoristas posteriormente vender谩n a minoristas y comercios que se encargar谩n de su venta a un particular ansioso por tenerlo cuidadosamente en el interior de su vitrina. A la espera de su propietario, quedan expuestos en tienda, al alcance de todas las manos indiscretas.

A pesar del estigma de las tiendas online, puede resultar m谩s alentador un producto almacenado adecuadamente que un producto manipulado constantemente por la clientela en un espacio f铆sico sin seguridad ni prevenci贸n de manos repletas de suciedad o cuidadosismo.

En todo ese proceso de ubicaci贸n de producto es imaginable que cualquier suceso temido por un coleccionista pueda ocurrir y de ah铆 la estigmatizaci贸n de las compras online. M谩s a煤n si se trata de un producto descatalogado. La situaci贸n de temor para el coleccionista puede agravarse si en ese proceso se incluye un ultimo destino: desde la tienda al domicilio de su futuro propietario.

Condici贸n del embalaje original

Todo almac茅n y sistema de env铆o se ha de construir alrededor de la idea de que un coleccionista debe ser capaz de elegir la condici贸n de su producto y recibirlo en esa condici贸n cuando abre su paquete. La informaci贸n es esencial y genera la confianza entre comercio y cliente final. En todo env铆o debemos tomar constancia del estado original del embalaje y en caso de detectar alg煤n signo no detectado en la recepci贸n o clasificaci贸n avisar a su comprador antes de realizar el env铆o con una propuesta adaptada a las circunstancias.

Cuando un producto entra, es el primer momento de inspeccionar los golpes minuciosamente. Los productos originalmente tienen diferentes clasificaciones. La mayor铆a de productos que no vienen directamente de manufactura suelen tener un grado est谩ndar (incluso directamente de fabricante pueden suceder golpes muy leves en algunos productos).

Un producto de grado est谩ndar significa que pueden tener problemas menores como raspaduras, roces, golpes o pliegues. 脡stos no quitan la apariencia general del empaquetado y son convenientes para abrirse o para exhibir en su paquete original sin mayores problemas. Sus signos son leves o incluso dependen de una lupa para apreciarse. El grado est谩ndar, sin embargo, puede no satisfacer las necesidades del coleccionista.

Por ello, muchas tiendas especializadas trabajan con el grado de coleccionista, y en caso de detectar alguna anomal铆a leve se debe avisar antes del env铆o. Al trabajar con un volumen elevado de modelos, se recomienda optar siempre por escoger los modelos que presentan perfectas condiciones para env铆os y el almacenamiento local de las unidades con otras condiciones leves u ofertas espec铆ficas conforme a su situaci贸n (que debe ser especificada).

Para asegurar el control de calidad, cada art铆culo es inspeccionado, clasificado y verificado antes de ser aceptado y enviado. A continuaci贸n, cada art铆culo se envuelve para evitar cualquier futuro rasgu帽o o ara帽azo y se coloca en una caja hecha a medida que se dimensiona para adaptarse al producto. Esta caja es sellada, etiquetada y cuidadosamente almacenada en el lugar de venta antes del env铆o.

Los productos de grado inferior son art铆culos con un desgaste considerable del envase original. No suelen ser adecuados para mostrar en su embalaje, pero son perfectos para utilizarse si no se considera la conservaci贸n del empaquetado completamente. 脡stos productos deben aparecer siempre alertando de su estado para asegurar que el comprador conoce la situaci贸n original del producto.

Finalmente, los elementos de grado da帽ado se encuentran un paso por debajo del grado inferior y no son nada adecuados para venta online como productos regulares o marcados con taras. El empaquetado en estos art铆culos se encuentra m谩s o menos destruido y se puede abrir. Incluso as铆, en este grado el contenido del product ha de estar todav铆a en perfecto estado. Si se puede superar el shock de prescindir del embalaje, es una buena manera de obtener art铆culos a un precio con descuento. A menudo este tipo de productos se ofertan con una justificaci贸n de su bajada de precio basada en esa condici贸n.

Iniciaci贸n en el arte de proteger un producto

Tener un producto nuevo o no tenerlo, esa es la cuesti贸n.

El embalaje es un arte que requiere constancia y adaptaci贸n al tipo de producto. Toda precauci贸n es poca considerando que el transporte asignado puede realizar estragos en el paquete y que se trata de un art铆culo coleccionable. Las bolsas de aire, el acolchamiento con burbujas o el doble embalaje ayudar谩n a proteger los productos que quedan presionados contra los laterales y las peligrosas esquinas. Sin embargo, todav铆a es importante tener en cuenta la compresi贸n superior sobre los paquetes que pueden producir abolladuras sobre las cajas con ventana o blister-cards durante su transporte.

Los almacenes han de estar limpios, organizados y con clima controlado. En relaci贸n a las condiciones ambientales, cuando alg煤n producto queda expuesto a la radiaci贸n solar. la calidad de colores e intensidad del embalaje pierden su estado original; igualmente, la humedad ambiental afecta directamente a las arrugas de los envases de cart贸n. Todos esos factores son fundamentales para respetar el proceso de conservaci贸n y los pilares del mercado del coleccionismo.

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