Hace 31 años que el anime Dragon Ball fue exhibido por primera vez en televisión

El 26 de febrero de 1986, Fuji TV transmitió la obra de Akira Toriyama, que antes era vista sólo en las hojas del manga. Creando vida, color y sonidos, Dragon Ball pasaba semanalmente en las televisiones japonesas, y con el paso del tiempo conquistó el resto del mundo alcanzando el éxito mundial actual. Dragon Ball es una obra del pasado que sigue siendo actual, siempre teniendo historias nuevas que agradan a los espectadores y también a los lectores de los cómics. Dragon Ball Super es el más nuevo formato de la serie que mantiene las aventuras del famoso niño alegre y juguetón, que ahora creció y se volvió un hombre, y junto a sus amigos se enfrenta a enemigos poderosos, llegando a un nivel que antes ni siquiera se imaginaba alcanzar. El tiempo pasa, las cosas cambian, pero el amor por esos personajes y los nuevos que aparecieron durante el trayecto sólo aumenta.

El comienzo de Dragon Ball

¡Vamos allá! Hace 31 años, en 1984, en la edición 51 de la Weekly Shonen Jump, una revista semanal de mangas, publicada por la editorial Shueisha, en Japón, estrenaba Dragon Ball escrito por Akira Toriyama. La historia se convirtió en un gran éxito entre los jóvenes, tanto que, en 1986, la serie fue transformada en anime. El anime fue exhibido semanalmente en la Fuji TV, convirtiéndose en un gran éxito en Japón y, consecuentemente, extendiéndose hacia el resto del mundo. El manga tuvo en total 519 capítulos y dio origen a dos series de anime que tuvieron un enorme éxito y que, juntas, fueron transmitidas en Japón desde 1986 a 1996.

Secuelas de Dragon Ball

El primer anime tiene su historia basada en los primeros 16 volúmenes del manga original y la secuencia, Dragon Ball Z, se basa en los 26 volúmenes restantes. En 1996, una tercera serie, cuya historia no se basaba en el manga, sería producida: Dragon Ball GT. Entre 2009 y 2015, una versión revisada de Dragon Ball Z fue transmitida bajo el título de Dragon Ball Kai, con la mayoría de las escenas del anime original que no aparecían en el manga, siendo eliminadas. Una quinta serie, titulada Dragon Ball Super, comenzó a ser transmitida el 5 de julio de 2015 y continúa hasta la actualidad. + Productos de Dragon Ball Publicidad